fbpx

creativity design ads power to your brand

10 películas para activar tu creatividad

Estos días de confinamiento nos pueden llevar a tener muchos momentos de bloqueo creativo o simplemente estrés. La cuarentena puede ser un buen momento de trabajar la mente, buscar inspiración, ya sea a través de cursos, documentales o películas que a través de enseñanzas pueden ser un aporte en todo ámbito de la vida.

Estos días de confinamiento nos pueden llevar a tener muchos momentos de bloqueo creativo o simplemente estrés. La cuarentena puede ser un buen momento de trabajar la mente,  buscar inspiración, ya sea a través de cursos, documentales o películas que a través de enseñanzas pueden ser un aporte en todo ámbito de la vida.

En este artículo dejaremos un listado con algunas películas que influyen y despiertan la creatividad en los espectadores. Ideal para estimular la inspiración de artistas, diseñadores gráficos, de moda y emprendedores.

La creatividad es una capacidad que muchos quisieran tener, pero que como cualquier otro talento, debe ejercitarse y alimentarse para crecer. Todos necesitan en algún momento de sus vidas necesitan inspirar la mente para crear cosas nuevas y destacarse en su carrera profesional.

No están en un orden de mejor a peor, solo es un orden.

  1. La edición de septiembre (September Issue)

La Edición de Septiembre es un Documental sobre Anna Wintour, editora jefe de Vogue durante los últimos veinte años, todo un icono. Una de las personales más influyentes del mundo de la moda y la comunicación de nuestro tiempo. Como un hito sin precedentes fue catalogado el trabajo de R.J. Cutler que logró adentrarse en los pasillos de la revista, donde a nadie se le había permitido ingresar. Con las imágenes e información obtenidas, Cutler introduce al espectador y devela los numerosos misterios de un mundo que todos creen conocer, a la vez que acerca al espectador todo el proceso de elaboración del número de septiembre de 2007, una edición muy especial y de números de auténtico récord.

2. Steve Jobs (2015)

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.Este retrato del co-fundador de Apple. Este film protagonizado por Michael Fassbender y dirigido por Danny Boyle, nos revela su lado frío, narcisista, calculador y calmado, su inteligencia y su visión: es decir su lado humano. Nos demuestra que detrás de cada cambio tecnológico ocurren relaciones y enfrentamientos reales.

3. El imaginario mundo del doctor Parnasus

Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato. Un dato anecdótico es que el papel protagónico era de Heath Ledger, y como el actor murió durante esta grabación, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell se encargaron de suplirlo en distintas partes de la película.

4. Coco antes de Chanel (2009)

Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda, Coco Chanel, y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna.

La mujer que logró desafiar todos los obstáculos, y que si creatividad y diseño la siguen teniendo como un símbolo. Una buena motivación para empezar a crear.

5. 8 minutos antes de Morir (Source Code)

El capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que participa en un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, se despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Una oficial de comunicaciones (Farmiga) guiará a Stevens en su viaje a través del tiempo. Entra en juego la creatividad de cualquier persona que esté destinada a ese tiempo de vida.

6. Helvética

Más de alguno ha usado esta tipografía a lo largo de su vida, no por nada es considerada la tipografía más usada y famosa de los últimos tiempos. Tanto así que merece un documental, el que incluye entrevistas a grandes nombres del diseño como Erik Spiekermann, David Carson, Matthew Carter, Massimo Vignelli, entre otros. Helvetica se convierte en la protagonista de una historia que nos lleva por el mundo del diseño gráfico y cuyas cualidades van más allá de su belleza y ubicuidad.

7. La increíble vida de Walter Mitty

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión. Punto a destacar es la banda sonara, que acompaña la increíble e inspiradora historia.

8. La sociedad de los poetas muertos

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del «carpe diem» -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. Esta película es un recordatorio de que nunca nada nuevo salió de hacer las cosas de forma tradicional. La creatividad se hace presente para hacerle frente a la sumisión en la que vivimos día a día.

9. Smoke (El peso del humo)

¿Cómo venderías el humo? Sin duda para poder hacerlo debes tener una mucha creatividad. Era verano de 1987  y algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. Todas las historias desencadenan el argumento de esta película que sin duda te dejará una que otra enseñanza.

10. Being John Malkovich (1999)

A pesar del gran talento como marionetista callejero, Craig Schwartz siente que su vida carece de sentido. La monotonía, la sociedad que avanza y cambio rápidamente lo llevan a buscar nuevos rumbos. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7’5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta detrás de un archivador que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich. Una película original, lleno de humor, sátira y sarcasmo, que a pesar de lo demencial que suene, dejará más de una enseñanza.

Bonus track

Era difícil elegir solo 10 películas, así que sumaremos un par más.

  • El Gran Pez

Un clásico de Tim Burton (2003) en el que la recreación se vuelve el hilo conductor de una historia que nos deja ver todos los lugares comunes de la vida entre padre e hijo y en la que la enseñanza se vuelve la gran lección. El poder de la narrativa creativa transforma la realidad a un punto que ya no sabes qué realmente ocurrió. Hermosa película.

  • Mulholland Drive (2001)

Betty Elms, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Esta película abre la mente a imaginar posibilidades diversas e historias paralelas. Su surrealismo y abstracción van más allá de lo tradicional figurativo que uno espera ver en el cine. Es de esas películas que usted deberá encontrarle sentido por sí mismo, por lo que después de verla no se conformará con nada que sea rutinario.

compartir

Don’t Stop Here

más contenido

Ecommerce, crisis y nuevos negocios

Para nadie es nuevo que el ecommerce vino para quedarse, en los últimos años el comercio electrónico ha crecido exponencialmente gracias a los avances tecnológicos que han facilitado el acceso a internet y dispositivos móviles a prácticamente cualquiera, esta masificación junto al nivel de interacción que permiten las redes sociales, creó puentes con oportunidades para comercializar.

leer más »

contacto

Telf: +58 9 4640 5308
General Holley 133. Providencia.
Santiago. Chile