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Coronavirus: cómo enfrentarlo como marca

¿Cómo se enfrenta una marca a lo que está pasando a nivel mundial? Cualquier publicación o contenido está sujeto a la aprobación o desaprobación de tus seguidores o lead.

¿Cómo se enfrenta una marca a lo que está pasando a nivel mundial? Cualquier publicación o contenido está sujeto a la aprobación o desaprobación de tus seguidores o lead. Esto siempre está presente en una situación normal, pero claramente no estamos en una situación normal y tu marca se expone con mayor razón a ser juzgada, desde el trato a los trabajadores a los errores de comunicación.

Las medios de comunicación, redes sociales incluidas, hace tiempo que tienen su rol social en segundo plano, algo que a la mayoría de las personas tiene sin cuidado durante todo el año, pero en una situación como esta, si un canal de televisión publicaba los primeros días la teleserie de moda o una cuenta de Instagram que se dedica a vender completos ofrece sus completos, probablemente la gente saltaría a criticar y cuestionar la falta de empatía ante la contingencia, que puede tener razón o no, pero es una forma de ejemplificar el cambio en la percepción de los usuarios dependiendo del contexto.

Es importante, ante situaciones como esta, cambiar completamente los contenidos, sentir que son un aporte, enfocados principalmente a las necesidades inmediatas de las personas y las ayude a pasar de mejor forma la situación de estrés por la que están pasando.

En este contexto de confinamiento de varios días, los contenidos de tu marca deberían apuntar a informar medidas de higiene que están teniendo en caso de seguir funcionando de manera presencial, o si funcionan con delivery destacar la seguridad que tienen tus trabajadores y clientes. Además de ir mezclando los contenido con consejos o datos de actividades para hacer en casa durante la cuarentena, siempre ligado de alguna manera a tu marca.

Si tienes un ecommerce, informar las promociones especiales, sobre todo aquellas relacionadas con los costos de envío. Ser claro con los tiempos de envíos, la gente y su ansiedad puede ser un motivo para recibir comentarios negativos. Asimismo, dar más plazos para realizar cambios o devoluciones luego, que en caso de tener una tienda física, a partir de la reapertura de estas.

En caso de que el negocio físico sea la única forma de ingreso es el momento de hacer branding, generar fidelidad de tus seguidores y lead, buscando ser un acompañante durante este tiempo. Ver si tus seguidores te extrañan o hacer que te extrañen. Es momento de interactuar con ellos, el doble que antes. El llamado sería no perder presencia en redes sociales, está claro que la situación no será fácil para aquellos negocios, si no se generan ingresos, cómo va a funcionar. Es un momento para pensar ampliar la forma de recibir ingresos, pero se debe tener en cuenta que una red social también es una inversión de tiempo y dinero, que no se puede dejar de lado de un día para otro.

Es un buen momento para comenzar a invertir en crear tus propios contenidos: podcasts, mailing,  newsletters o blogs, lo que creas que puede servir de mejor forma a tu marca.

Por otro lado, siempre estar al tanto de la evolución del escenario local y global, para comunicarlas oportunamente a tu comunidad. . Por suerte este momento pasará y se debe que estar listos para regresar con todo.

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